miércoles, 20 de abril de 2016

Mi intolerancia a la lactosa

Hola, hola!


Hoy voy a hacer una entrada diferente, ya que vi que varias de vosotras tenéis el mismo problema que yo, pero como no todas somos iguales hoy os quiero hablar de mi intolerancia a la lactosa.



Empezamos por lo más importante:




 


 
 La lactosa es el azúcar de la leche.




La lactasa es un enzima producida en el intestino delgado, y es la que absorbe la lactosa. Si los niveles de lactas son bajos la lactosa no puede ser absorbida por el 
organismo y genera la intolerancia a la lactosa. 

Dicho esto y ahora que sabemos un poco más, os cuento...







 

 Soy intolerante a la lactosa desde toda la vida. Esto me provocaba vómitos, dolor abdominal, hinchazón, gases, dermatitis en la piel y hasta ardores. Ahora estas intolerancias están más controladas, pero antes no, nos daban leche hasta en todas partes, te sentara bien o mal y te obligaban a tomarla.

 De pequeña después de tomar el Colacao, muchas veces lo vomitaba antes de salir de casa. Tenía siempre muchísimos gases y con ello dolor de barriga.


 Hace unos años el problema se agravó. Empecé teniendo ardores desde que me levantaba y nada de lo que tomaba me los quitaba.  Fue entonces cuando me fui una semana de vacaciones con una amiga que no bebía leche de vaca y durante esa semana pude ver mi mejoría radicalmente. Ahí pues, me di cuenta de que no podía tomar lácteos.




 

No os podéis imaginar la cantidad de productos que llevan lactosa. La lactosa esta presente muchas veces en sitios en los que no tiene cabida, como por ejemplo en las pastillas de caldo, los caldos cocinados, latas de conservas, embutidos y hasta en muchos medicamentos y un largo etc.

Fue totalmente desesperante ir a hacer la compra ya que tardaba más que el doble en hacerla, ya que hay que leer las etiquetas de los productos cuidadosamente, puesto que en muchos de ellos no aparece en ingredientes, pero si en información de alérgenos.





Mucha gente toma como alternativa los productos sin lactosa, que os pueden sentar algo mejor, pero a mí personalmente me sientan igual de mal que los que llevan lactosa. Los productos sin lactosa llevan lactosa pero en menor cantidad. Si os fijáis y leéis la etiqueta que viene por detrás pedréis ver como pone algo así como, " la lactosa ha sido parcialmente elimitada", así pues sigue estando.









Mi piel mejoró, mis gases constantes desaparecieron, mi hinchazón y pesadez  de estómago también y por mucho tiempo, me sentía bien, sin ardores.






 

  Hoy en día existen muchas alternativas a la leche de vaca. Tenemos leche de almendras, de soja, de avena, de arroz, de avena y arroz...

Me costo muchísimo adaptarme a las leches vegetales, no nos engañemos, el colacao no sabe igual, pero el café me resulta mucho más rico con soja, por ejemplo. 




Y esta ha sido mi historia. Si queréis preguntarme algo acerca del tema, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los comentarios o a través del formulario que tenéis en la página principal de mi blog, a la derecha.
Gracias por leerme =)





16 comentarios:

  1. Muy buenas bonita!
    Estoy contigo, cuesta adaptarse a las bebidas vegetales al principio, yo por eso a mi círculo siempre les recomiendo que empiecen por la de arroz que es la que menos sabor tiene.
    Me ha gustado mucho tu historia y estoy segura que le vendrá genial a muchas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo empecé con la de soja y no podía con ella, después descubrí la soja ligera, que tiene mucho menos sabor.
      Un besazo

      Eliminar
  2. A mi me cuesta muchísimo adaptarme y siempre estoy pendiente de hacer el cambio por eso. Sospecho que, si no intolerante, la leche no me termina de sentar bien y me vendría genial concienciarme. Gracias por toda la información. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo retrasaba por la misma razón, pero al final si algo no te sienta bien no te queda otra. Con la variedad que hay seguro que encuentras tu leche.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo soy alérgica a la lactosa desde hace 5 años y te entiendo a la perfección. Me han cambiado la medicación varias veces, me he tenido que acostumbrar a la leche de coco, de arroz, de espelta, pero la de soja es que soy incapaz. Ahora no puedo ir a un bar y pedir un café con leche o comprar algo en una pastelería o comer un helado por la calle en verano... cosas que pasan! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad lo de las cafeterías. Cada vez hay más sitios donde tienen leches vegetales, pero solo de soja y si no puedes con ella... yo al final me force al sabor, no queda otra.
      Besoos

      Eliminar
  4. Yo tambien soy intolerante y desde que no la tomo he mejorado muchisima!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota. Al final nos acostumbramos a estar enfermos, pero cuando quitamos lo que nos hace mal, vemos lo enfermos que hemos estado hasta ese momento.
      Un beso

      Eliminar
  5. Debió ser complicado todo ese tiempo con problemas hasta que descubriste que se trataba de una intolerancia. Muy interesante el post, no sabía que los productos "sin lactosa" también llevaban lactosa :O
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Aqui estoy y bueno me convierto en seguidora fiel xq ademas compartimos intolerancia y es una caca yo estoy cansada de ir a sitios y pedir un misersble cafe con leche y k no tengan leche sin lactosa!!!!
    Te agregue a mis GFC jijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran mierda! menos mal que entre nosotras nos entendemos ajajajja.
      Ahora mismo me paso por tu blog!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola guapa!! Gracias por pasarte por mi blog:D. Como enfermera estoy informada en el tema de hecho tu tienes una intolerancia con un grado alto porque algunas personas si pueden tomar lácteos lo único que evitan es la leche pero en tu caso no y es muy complicado.
    Es curioso como el número de intolerantes de la lactosa ha ido creciendo quizás por la toma temprana de leche de vaca cuando somos bebés.
    Te animo a que vayas probando leches sin lactosa que te sientas bien u otro tipo de leches o busques alternativas como zumos naturales.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! he probado mil leches sin lactosa, por no decirte todas, yogures y quesos y nada, me sientan fatal. Hay veces que tomando un yogur normal no me sienta mal y en cambio comer uno sin lactosa y ponerme mala.
      Sí, es muy curioso la cantidad de gente que hay con intolerancias alimenticias. Yo creo que antes al no saberse no se les hacia caso, pero ahora se miran más, no creo que sea un mal de ahora jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me pasaba exactamente lo mismo, era horrible cada ves q tomaba helado leche unos dolores de estomago ya te imaginaras, lo mas extraño de todo es que despues de tener a mi hijo se me quito y ahora puedo tomar cualquier leche y nada de nada, solo me hincha un poquito pero nada mas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! vaya, que curioso! pero mira, mejor, así puedes comer helado jajajajaja.
      Un beso

      Eliminar