miércoles, 18 de mayo de 2016

¡¡Ayuda, pelo graso!!



¡Buenos y felices días!! 


Hoy no os voy a contar cosas sobre un producto, hoy necesito que me aconsejéis.






Mi pelo es liso, fino y muy graso. A lo largo de mi vida he probado mil champús de supermercado y si me lo lavaba a la mañana a la noche ya estaba grasiento, así que me lo lavaba a diario. Hace unos años descubrí la marca Lush y mi pelo noto una mejoría instantánea. De lavármelo todos los días, pase a lavarlo 2 o 3 veces a la semana. Pero llevo unos meses en los que los champús de Lush ya no me funcionan de la misma manera. No se si es por la marca que los ha cambiado, o que mi pelo se ha acostumbrado, o que ahora lo llevo más corto y por esa razón se ensucia antes... 




Lo que necesito es que me recomendéis champús para pelo graso, lo mas naturales posibles, nada de productos de supermercado (a mi pelo no le van bien), sin siliconas. 






Así que espero comentarios con los champús o trucos o algo que a vosotras os funcione, sin necesidad de utilizar champú en seco. 


Gracias de ante mano y muchísimos besos a todas!!!!!

14 comentarios:

  1. Hola! Yo también tengo el pelo fino y bastante graso en las raíces y siento decirte que no he encontrado ningún remedio definitivo :S Lo que más me ayuda a mi es:
    - Llevar el pelo más largo: antes lo tenía más cortito y se me engrasaba más fácilmente.
    - Dejar de usar champús específicos para cabellos grasos: desde la adolescencia solo usaba esta clase de champús, hace unos años los eliminé para siempre de mi vida y no solo no empeoró mi problema sino que mejoró un poco.
    - Usar champús sin sulfatos ni siliconas: no llevo mucho tiempo haciéndolo, aunque sí noto una leve mejoría
    - Y cuando todo falla (porque falla, para mi es imposible tener el pelo limpio dos días seguidos...) recurro al champú en seco. Si no te convence, existen también "polvos matificantes" que se aplican en las raíces y sirven para dar textura a la vez que absorben el exceso de grasa.

    Espero que te sirva mi experiencia. Estaré atenta para leer por aquí más recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noté que el pelo se me engrasaba mas al cortármelo en octubre. El mes pasado me lo volví a cortar y ahora lo llevo por encima de los hombros (o un pelin mas corto).
      Utilizo champú en seco desde hace dos años o así, pero esperaba un milagro para no tener que utilizarlo jajajaja.
      Muchísimas gracias por dar tus consejos y trucos.
      Un besazo!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Te puedo dar algunos consejos si quieres! En primer lugar, yo no le tendría miedo a las siliconas (que aunque el marketing nos las ponga fatal son inofesivas, y en algunas ocasiones beneficiosas). Pero huiría a toda costa de los sulfatos. Loa sulfatos vuelven loco al cuero cabelludo porque arrastran nuestra "grasa natural", secan la zona y por esa agresión el cuero cabelludo empieza a producir sebo descontroladamente para protegerse. Ingredientes buenos serían champús con limón, aloe vera, o aceite de jojoba (qu es una cera). Ahora, eso sí...muchas veces el estado de nuestro pelo depende muchísimo del momento hormonal que estemos pasando... así que hay que tener aliados para cada cambio que experimentamos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo champús con limón y sin sulfatos y nada de nada. Lo de los cambios hormonales es verdad, no se. Este invierno tampoco he tenido muy bien la piel, igual es todo por lo mismo.
      Muchísimas gracias por tus consejos!! =)
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Hola guapetona! Yo tengo el pelo graso, aunque ondulado y fino. A mí me pasa igual que tú, que no encuentro un champú que me mantenga el pelo limpio. Pero hace cosita de 2 meses mi madre me compró uno de Timotei que es el "Champú Timotei Fresco y Puro". Ya sé que es de supermercado pero es 0% en siliconas, parabenos y colorantes!
    A mí me sirve, así que si te sirve a ti, genial!

    Otra cosita! Yo lo que hago para reducir la grasa también es aprovechar los días en los que no salgo de casa para estar un poco más de tiempo sin lavármelo. Cuanto más te lo lavas, más grasa se genera, porque no terminas de soltar la grasa y entonces es un no parar. De esta manera que te digo, el pelo suelta muuuuucha grasa y luego cuando lo lavas, notas el pelo más ligero y cada vez se genera menos.

    Otra cosita que te recomiendo es el champú en seco. Yo tengo uno de GLISS que es negro y verde y me ayuda mucho. De esa manera te aguanta el pelo un día más o 2. A mí incluso me ha reducido la grasa.

    No sé, son consejitos que a mí me han servido y que espero de todo corazón que a ti también :) Un besito enorme y ya nos cuentas cómo te va!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú en seco de GLISS es mi favorito =).
      Utilicé los champús de Timotei durante tiempo y justo el otro dia estuve en el pueblo y mi madre lo había vuelto a comprar y lo utilice. Tendrías que verme el pelo hoy, que todavía no lo he lavado...
      Gracias por tus recomendaciones, sois un encanto.
      Un besazo muy grande!!!

      Eliminar
    2. Me alegra saber lo del champú en seco!! :) también es mi favorito!! No me des las gracias, para eso estamos!! Un besito enormee!! tú sí que eres un encanto;)

      Eliminar
  4. El nuevo que ha sacado Loreal es una maravilla el de Elvive arcilla.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu recomendación. Loreal no es que me guste demasiado, pero lo miraré.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Yo te recomiendo la gama Elvive de L'Oreal o la de Aussie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré la de Aussie, tengo ganas de probar la marca.
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  6. lo unico que funciona para mi pelo graso son los shampoo's de head & shoulders hay dos versiones una donde aparece el limon que es para pelo graso y la otra que es de cabello normal a graso que es menos fuerte, no es natural pero pucha sirve bastante
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! al final he vuelto a los champus solidos de Lush, ya que compre alguno de supermercado y fatal y he notado diferencia.
      BEsos!!

      Eliminar
  7. buah pues la verdad es que ni idea, yo al tener caspita utilizo uno de h&s, pero me han dicho que los de Lush van bastante guay

    ResponderEliminar